Programa internacional específico

El Convenio de Minamata sobre el Mercurio, en virtud del artículo 13, establece un Programa Internacional Específico para apoyar la creación de capacidad y la asistencia técnica. El Programa está dirigido a apoyar a las Partes que son países en desarrollo y a las Partes con economías en transición en el cumplimiento de las obligaciones contraídas en virtud del Convenio de Minamata.

La composición de la Junta Directiva del Programa Internacional Específico es la siguiente:

  • Por África: Sam Adu-kumi (Ghana) y Younous Adoum Abdallah (Chad)
  • Por Asia y el Pacífico: Prasert Tapaneeynagkul (Tailandia) y WTB Dissanayake (Sri Lanka)
  • Por Europa Central y Oriental: Kaupo Heinma (Estonia) y Anahit Aleksandryn (Armenia)
  • Por América Latina y el Caribe: Florencia Grimalt (Argentina) y Nero Cunha Ferreira (Brasil)
  • Por Europa Occidental y otros: Reggie Hernaus (Países Bajos) y Atle Fretheim (Noruega)

La primera ronda de solicitudes ahora está cerrada

La primera ronda de solicitudes de proyectos en el marco del Programa Internacional Específico del Convenio de Minamata sobre el Mercurio estuvo abierto desde el 5 de junio hasta el 31 de agosto de 2018. Los países elegibles fueron invitados a presentar propuestas entre USD 50,000 y USD 250,000 con los siguientes documentos: directrices para la solicitud de proyectos (documento en inglés), formulario de solicitud  (documento en inglés) y formulario de presupuesto (documento en inglés)

Los miembros de la Junta Directiva se reunirán en Oslo los días 2 y 3 de octubre de 2018 para revisar todas las solicitudes de proyectos completas y elegibles y aprobar las solicitudes de proyectos, sujeto a la disponibilidad de fondos.

Aproximadamente USD 1,2 milión se asignaron por Austria, Dinamarca, Noruega, los Paises Bajos, el Reino Unido, Suecia y los Estados Unidos de América para uso en 2018.

Copyright 2018 by Minamata Convention on Mercury