Minamata, estreno mundial en el Festival de cine de Berlín

viernes, 21 de febrero de 2020

Minamata, una película que presenta la enfermedad de Minamata, una enfermedad debilitante causada por el envenenamiento por mercurio, se estrena en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Johnny Depp interpreta a W. Eugene Smith, un fotógrafo de guerra estadounidense, que junto con su esposa Aileen Smith, documentó los efectos devastadores de la enfermedad en la comunidad japonesa local en la década de 1970.

En ese momento, muchas personas en Minamata, en el suroeste de Japón, sufrían esta grave enfermedad neurológica al comer mariscos contaminados con mercurio de aguas residuales que una compañía local había descargado en la Bahía de Minamata durante décadas. El daño grave y generalizado a la salud causado por esta contaminación, que a veces conduce a la muerte, también se transmitió trágicamente de madres a hijos no nacidos.

El Convenio de Minamata sobre Mercurio, firmado en 2013 en Kumamoto, Japón, reconoce en su preámbulo las lecciones importantes aprendidas de este desastre ambiental y hace un llamado a la acción mundial para que tal tragedia nunca se repita. #MakeMercuryHistory

Para más información:

Minamata Disease - History and Measures

Minamata film on Berlinale website


Copyright 2020 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login