Minamata reporting

Primer informe bienal del Convenio de Minamata sobre el Mercurio

De conformidad con el artículo 21 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, cada Parte en el Convenio informará a la Conferencia de las Partes sobre las medidas que haya adoptado para aplicar las disposiciones del Convenio, la eficacia de esas medidas y las dificultades con que se haya tropezado para el cumplimiento de los objetivos del Convenio.

De acuerdo con la decisión MC-1/8, cada Parte rendirá el informe cada cuatro años (informe completo) utilizando para ello en su totalidad el formato aprobado en la COP1 y anexo en la mencionada decisión, y cada dos años presentará un informe sobre las preguntas de ese formato que estén marcadas con un asterisco (informe bienal).

  • Fecha límite para el primer informe bienal: 31 de diciembre de 2019
  • Fecha límite para el primer informe completo: 31 de diciembre de 2021

Tal como fue solicitado a la Secretaría, aquí puede descargar el formato aprobado en la decisión MC-1/8 en cada uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Formato de presentación de informes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio

Arabic
Chinese
English
French
Russian
Spanish

Además, la Secretaría enviará a los puntos focales nacionales designados un enlace para que puedan acceder y completar en línea el informe bienal, que deberá ser presentado a más tardar el 31 de diciembre de 2019. Este formato en línea también está disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Como establecido en las instrucciones del formato aprobado a través de la decisión MC-1/8, las partes podrán presentar sus informes en cualquiera de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Para el informe bienal, se ha preparado una presentación (documento en ingles) a modo de tutorial para facilitar el llenado del informe.

Copyright 2019 by Minamata Convention on Mercury