COP2 - Información para los/las participantes

La segunda reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Minamata sobre el Mercurio se celebrará del 19 al 23 de noviembre de 2018, en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, Suiza.

La reunión estará precedida el 18 de noviembre de 2018 por reuniones preparatorias de los grupos regionales y otros grupos.


Invitaciones y Preinscripción

Las cartas de invitación (en inglésfrancésespañol) están siendo enviadas a los Gobiernos, a través de los canales oficiales de comunicación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con copia a los coordinadores nacionales del Convenio de Minamata, así como a las misiones permanentes ante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y las Naciones Unidas en Ginebra, según sea el caso. Las invitaciones también será enviado a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.

La fecha límite para la preinscripción se ha ampliado para las organizaciones intergubernamentales y las organizaciones no gubernamentales mediante la plataforma en línea disponible aquí.


Informaciones prácticas

Informaciones prácticas sobre las inscripciones, las credenciales de las Partes, la participación de los observadores así como sobre otros aspectos logísticos pueden consultarse aquí (documento en inglés).

Los participantes son responsables de hacer sus propios arreglos de alojamiento antes de la reunión y de cubrir los costos incurridos asociados. Una lista actualizada de hoteles que ofrecen tarifas preferenciales a las Naciones Unidas está disponible aquí.


Eventos y exposiciones

Habrá oportunidades para que las partes y las partes interesadas intercambien información para "laboratorios de conocimiento", "showcase events" y stands de exhibición al margen de la COP2. La información relevante está disponible desde aquí (PDF   WORD) (documento en inglés)


Credenciales de las Partes en el Convenio

De cara a participar en el proceso de toma de decisiones durante la reunión de la Conferencia de las Partes, se recuerda a las Partes en el Convenio de Minamata que su jefe de delegación, así como los representantes suplentes y los consejeros, deben acreditarse mediante una credencial expedida por el Jefe de Estado o de Gobierno o por el Ministro de Relaciones Exteriores o, en el caso de una organización regional de integración económica, por la autoridad competente de esa organización. Toda información relativa a un cambio en la composición de la delegación deberá presentarse utilizando el mismo procedimiento. Pueden encontrarse modelos de credenciales en las seis lenguas oficiales de la ONU

Arabe
Chino
Inglés
Francés
Ruso
Español
Copyright 2018 by Minamata Convention on Mercury